miércoles, mayo 31, 2006

Vacaciones

Si, vacaciones...porque en estos tiempos de paros, tomas y cuanta cosa, estoy aprovechando el tiempo, como si estuviera en vacaciones. Yo me pregunto, por qué no estoy ahí, en la toma, con mis compañeros, pero la verdad es que no tengo ni el interés de participar en la toma, ni la valentía que tienen los compañeros que están en esa situación...la cosa es que no viene al tema discutir sobre eso. He aprovechado mi tiempo leyendo, viendo peliculas, bajando música, escribiendo y descansando, obvio, mal que mal nos quedamos sin vacaciones. Eso si tambien he estudiado...claro. Despúes, cuando volvamos a clases, nos van a tirar a partir...Ojala volovamos luego a clases y se solucione todo esto. Hasta que eso no ocurra, estas seguirán siendo unas improvisadas vacaciones, pero vacaciones al fin.

Nueva joyita musical

Esta es la nueva joyita musical que encontré en el podcast de seleccion zero...Se llama Nouvelle Vague, y es el resultado de dos productores franceses, que hicieron un experimento bastante particular...hacer covers de la era new wave inglesa, al ritmo del bossa-nova...asi es como clásicos de Joy Division, Depeche Mode, The Clash, entre otros, se pueden escuchar en versiones con el ritmo brasileño, y también con algunos guiños electrónicos. Muy buen experimento.


P.D. Recomiendo el cover de la canción de Joy Division, Love Will Tear Us Apart...está excelente.

martes, mayo 30, 2006

lunes, mayo 29, 2006

Es un monstruo grande y pisa fuerte...

Ayer domingo vi las Tortugas También Vuelan, una peli irano-iraquí (asi se dirá?)...que muestra la historia ficiticia de un grupo de refugiados kurdos, en medio de la guerra eeuu contra Irak. A pesar de ser una historia ficticia, es probable que la realidad sea aún más cruda de lo que muestra esta cinta. Muy conmovedora y a mí por lo menos me hace terminar odiando aún más al terrorista de bush, que con su guerra injustificada esta permitiendo la muerte de miles de inocentes. Que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

::Track:: Talisman - Air

The Stolen Pic

sábado, mayo 27, 2006

Para los regalones de la casa...

Comenzó hace algunos días la vigésima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que cada año se celebra en uno de los pocos espacios urbanos destacables de esta ciudad, el Parque Bustamante. Con diversas actividades enfocadas a niños y jóvenes tales como teatro, conferencias, talleres, cuentacuentos y cine, esté se convierte en un muy buen panorama para las tardes de otoño. Ojo, que está hasta el 4 de junio. La entrada sólo vale $500 adultos, niños y jóvenes de básica y media liberada. Quien dice que en Santiago no pasa nada, está muy equivocado...

Mi Canción de Moda

Un día haciendo zapping, cosa que rara vez hago (yaaaa...), me encontré con este video de esta canción de este grupo. La canción se llama Sur Le Pavé (del disco Chevrotine) y el grupo es Holden, grupo francés, que conocí apenas este verano, vaya lo que me perdía. La voz de una mujer francesa, es una de mis debilidades más grandes, y uno de mis mayores placeres. Por eso escuchar a la vocalista de Holden, es para mí, puro placer. Y en esta canción...aún más.

Sur Le Pavé
C'était le temps
où je marchais sur les eaux
et tu me suivais à la trace

et ces montagnes
comme tu les déplaçais
juste pour m'amuser

c'est moi qu'on abandonne
qu'on laisse sur le pavé
seule avec ma couronne
sur le pavé

dans la tourmente
j'avais tellement besoin de toi
mais t'es pas venu une seule fois

alors comment
comment se prendre au jeu
quand on n'est pas pris au sérieux ?

c'est moi qu'on abandonne
qu'on laisse sur le pavé
seule avec ma couronne
sur le pavé

est elle vraiment ratée
cette nouvelle, nouvelle épopée ?
c'était si beau sur le papier

courage les amis !
nous ne sommes que des humains
nous sommes des êtres incertains
rien que des êtres incertains.

Esto es mío, es tuyo, y es de todos....

Este domingo 28 de mayo se celebrará el día del patrimonio cultural, con más de 50 edificios patrimoniales abiertos a todo el público en todo Chile. Además habrán variopintas actividades culturales por doquier. Eso si a levantarse temprano, porque el horario es entre las 10 y 15 horas. Excelente panorama para el fomingo.

Publicidad con cierto sentido

Concierto Placer

Mañana Será Otro Día

La Maquinita

Sandía

Concierto Enfoque

Estos son lo afiches publicitarios de algunos de los programas de la Concierto, que comenzarán a aparecer en medios escritos, revistas y diarios como la tercera y el mercurio. Quién más que radio Concierto...única.

p.d. Amo a la sita Katyna y a oña Natalia que salen muy ricas en el afiche promoción de Sandía.
p.d. Buenísimas fotografías de Gabriel Schkolnik.

viernes, mayo 26, 2006

La marcha de los pingüinos


Estamos en presencia de otro Chile, de otros jóvenes. Pareciera que la tan manoseada frase que alguna vez repitiera hasta el cansancio el Chino Ríos quedó en el olvido, porque está quedando demostrado que parece que los jóvenes, de verdad estamos aquí, y que de verdad nos importan las políticas de gobierno que tengan relación con nuestro desarrollo como ciudadanos. Y es que la educación no es un tema menor. Lo que se ha visto en los últimos días es algo sin precedentes. Un movimiento naciente de estudiantes secundarios, con una capacidad de organización que asombra, hemos iniciado un nuevo tipo de lucha por los derechos que encontramos justos. Pero esta nueva juventud está dejando atrás épocas en que los desórdenes, las marchas, los desmanes eran la bandera de lucha, tranformándose ahora en una lucha pacífica, pero activa. Con el rostro descubierto miles de jóvenes a lo largo de Chile nos manifistamos con paros o tomas de los establecimientos. Realmente, hasta yo quedé asombrado cuando veo el grado de organización con que se enfrentó la toma en mi colegio (I.N.) y en otros como el de Aplicación. Por ejemplo, se crean comisiones para el alimento, la seguridad, la limpieza, hasta el manejo con la prensa es contemplado. Y me gusta que los jóvenes tengamos algo que decir, me gusta escuchar hablar a algunos dirigentes estudiantiles, con una claridad que ya se la quisiera un diputado o senador de la república. Pareciera ser que la forma en que se lleva a cabo esta lucha, hizo que amplios sectores de la sociedad nos respaldasen. Padres y apoderados, directores y docentes, diputados, y hasta la Iglesia pidió que se nos escuchara. Nos cansamos de mesas de trabajo sin respuestas concretas. Sé que temas como la derogación de la Ley Orgánica, necesitan de tiempo de trabajo y el respaldo amplio de todos los sectores políticos, pero creo que es necesario que analizemos la educación que nuestro país nos está entregando, y que enfrentemos con soluciones y recursos las falencias de este sistema. He de esperar que se tomen medidas al respecto, que se nos escuche y que se nos den soluciones, para que al fin esta marcha recorrida, no sea en vano.


p.d. La marcha se refiere al camino que hemos recorrido los estudiantes secundarios en la lucha por nuestros derechos y peticiones, que nos ha llevado a jornadas de movilizaciones y protestas olvidadas, y a un presente pacífico de tomas y paros indefinidos.

miércoles, mayo 24, 2006

martes, mayo 23, 2006

::Track:: Wandering Star - Portishead


Por fin algunas gotas caen sobre Santiago...


que limpien el aire y aclaren mi mente...

jueves, mayo 18, 2006

::Video:: Cherish The Day - Sade

Yo Opino

LLegó el momento de la verdad, y la adaptación fílmica que realizó el director norteamericano Ron Howard de este best-seller, llegó a nuestras salas, y claro, como no, fui a verla en la primera función, aprovechando este día en paro. Llegué al cine algo escéptico, luego de haber escuchado toda clase de mierda que le tiraron los críticos en todo el mundo. Las expectativas con la película habían desparecido completamente...que la narración era mala, que la química entre mi Audrey y Hanks era casi nula, que era lenta, que era para la risa, que era fome...en fin, una porqueria. Luego de ver los 149 minutos de pelicula, terminé más que satisfecho. Si bien no es una muestra del mejor cine, ni tampoco una obra maestra, El Codigo tiene lo suyo...es un thriller bien narrado, con actuaciones potentes (Ian McKellen y Paul Bettany, Teabing y Silas respectivamente se lucen), y algo bastante importante, es entretenida...Pese a cambiar algunos pasajes del libro, logra captar, talvez no de la misma manera que lo hace la novela, al espectador. Lo que quizas pueda compartir con los criticos, es la falta de suspenso, especialmente en partes escenciales de la historia. Para mí fue un placer escuchar la voz de Audrey Tautou...ese inglés afrancesado...es una delicia para mis oídos... En fin, salí contento del cine, satisfecho, y sin poder entender cómo surgieron estas críticas tan lapidarias contra el film...La recomiendo totalmente.

viernes, mayo 12, 2006

SuperMamá!!

Mamá...vieja...mami...madre...mamita...mamita linda preciosa (eso es cuando me mando alguna cagada...)...en fin, todas formas tan diversas de llamar a aquella persona que durante 9 meses me estuvo soportando en su vientre. Aguantó patadas, antojos, dolores de espalda, que le dijeran que estaba gorda, guatona, obesa, que se hicieran apuestas para ver quien daba con el sexo de la wawa. Mi vieja me tuvo a una edad complicada, cercana a los cuarenta...y lamentablemente siempre cuando le cuenta la historia a algun familiar o amigo, agrega: Gracias a Dios que no nació enfermito...a lo que alguien siempre responde en tono de broma y lanzando una carcajada: ¡Como que no!...A mi mamá se le nota que me quiere, eso me lo demuestra todos los sábados cuando entra a mi pieza gritando, abriendo cortinas y ventanas y diciendo: Es el colmo que duermas a las 2 de la tarde!! deberías hacer ejercicio!!...también me lo demuestra cuando con cara de dictadora fascista me dice: Partiste inmediatamente a cortarte el pelo!! AHORA!!...Mi vieja trabaja n, muy pocas veces tuve el lujo que cuando llegara del cole estuviera y me sirviera almuerzo y me mandara a cambiar de ropa y todas esas cosas que hacen la mamás (o mamaes, o también mamases). Pero eso sí, siempre ha estado preocupada por todas las cosas que necesite...y cuando digo cosas, hablo también de cariño, amor, comprensión, de escucharme...Muy pocas veces me he puesto a pensar como es que mi vieja puede cumplir su tarea tan bien...el de mamá, esposa, hija, con su trabajo, etc...y creo que, al menos una vez al año, me hago esta pregunta: ¿Cómo lo hace?...y la única respuesta que encuentro y que viene a mi mente...es que mi vieja, es una SuperMamá...

P.D. Para mi mamá, con cariño...TxQxM

Banda Sonora

Si esta es una de las mejores peliculas alemanas de todos los tiempos, y una de las mejores que he visto...es casi imposible que su banda sonora se quede atrás. De Tom Tykwer es la música y algunas letras son cantadas por la propia Franka Potente...Música electrónica que aporta gran parte al resultado final de la pelicula...algo así como un broche de oro...simplemente excelente.

jueves, mayo 11, 2006

::Video:: Pilots (On A Star) - Goldfrapp

Este video me encantó...la canción es increíble y Alison aparece más linda que nunca...

::Track:: Comfortably Numb - Pink Floyd

Ahh...esta semana a pesar de haber tenido n tiempo libre, no me han dado ganas de escribir, asi que ahora me pongo un poco al día con esto...esta semana, igual pocas clases...el miercoles con las marchas y paros, y mañana el día del alumno...uuhh...hoy el profe de mate renunció y mandó todo a la mierda...igual medio un poco de pena, aunque igual tenía ganas que se fuera...típico del doble estandar chileno...en fin...mañana a comer sushi...que rico...yaps...va a empezar corre lola corre, asi que lo dejo hasta aqui...

lunes, mayo 08, 2006

::Video:: Protection - Massive Attack

Esta canción para mí significa mucho...solo eso.

::Video:: Army Of Me - Björk

domingo, mayo 07, 2006

::Video:: The Fallen - Franz Ferdinand

Me gusto esto de los videitos...aca dejo otro...

::Video:: Slipping Away - Moby

jueves, mayo 04, 2006

Lo esencial es invisible a los ojos

Este 6 de mayo se cumplen 60 años de la publicación del libro "El Principito", escrito por Antoine de Saint-Exupéry...Un historia sencilla, emotiva, conmovedora...y por sobretodo muy humana. Aparentemente parece un libro para niños, pero posee frases llenas de contenido existencialista. Esto lo reflejan pasajes como en el que el Principito sostiene con el zorro, y de la cual se extrae una de las citas mas memorables del libro...con lo que se puede decir ciertamente que Antoine de Saint-Exupéry escribió con el corazón.

Hora Freak

Hoy es la hora perfecta...la secuencia es la siguiente, a la 01:02:03 del 04/05/06...eliminando 0's y demases que se obtiene?...esto: 123456...una secuencia numerica...freak o no? y preparense porque vienen unas que mas de algun susto pueden hacer pasar...como el dia 6 de junio a las 6 de la madrugada con 6 minutos y 6 segundos...y otras fechas raras que vienen este año...sin comentarios...

miércoles, mayo 03, 2006

::Track:: I Feel Free - Cream

Este es mi minuto de expresión...sí señor. Me voy a referir a las convocaciones a marchas y paros estudiantiles que han realizado durante estas semanas los dirigentes de la educación secundaria y universitaria, para que de una vez por todas se nos escuche y se tomen en cuenta los puntos del petitorio que surgió a comienzos del año pasado. Este consiste en demandas sumamente puntuales, y que debieran por lo menos tener alguna respuesta por parte de las autoridades, cosa que no ha sucedido. Las demandas son la siguientes: Regularización de la JEC(Jornada Escolar Completa), la cual no se ha implementado en todos los colegios de Chile, y donde se ha implementado, no ha tenido los resultados que debiera haber tenido. Segundo: Terminación del horario establecido para el pase escolar, muchos alumnos tienen actividades extraprogramaticas día sabado, cuya terminación excede el horario de uso del pase, obligándolos a pagar tarifa adulto. Tercero: La gratuidad o pago diferenciado de la PSU, sin comentarios. Estos son algunos de los puntos que la comunidad escolar y universitaria pide, y exige que sean revisados y tratados en mesas de trabajo, con plazos que cumplir...Por ahora lo que nos queda es hacer presión mediatica, y esperar a que se nos de una respuesta. Michelle espero que se nos escuche, tu dijiste que este sería el gobierno de todos, y confiamos en ti. Mañana todos a marchar, responsablemente y sin dejar la caga como fue el lunes 1º...eso no es democracia...no es por eso por lo que lucharon y murieron tantos chilenos en dictadura...

Dalai Lama en Chile

S.S. Dalai Lama está ya en nuestro país para participar en una serie de actividades planificadas, como el seminario denominado La exploracion de la mente en la ciencia y el budismo, en el Hotel Marriot, asi como tambien de una conferencia popular, que se realizara en el Parque O'Higgins este sábado 6 de mayo. Esta es tercera vez que Dalai Lama visita Chile, y lo hace dentro de una gira que lo llevara a Brasil y Argentina. Las entradas para la conferencia popular bordean entre los cinco y veintiocho mil pesos...así que para los que quieran tener un finde con harta reflexion espiritual y mental, no se lo pueden perder.

martes, mayo 02, 2006

::Track:: Tout Est Bleu - Ame Strong

::Track:: Feelin' The Same Way - Norah Jones


Tiempo de reparaciones...